dilluns, 15 d’agost del 2011

“El dia del casamiento de Focucha & Dio”. Part segona.



Después de finalizada la ceremonia civil, toda la comitiva se dirigió a Maputo ciudad, donde tuvo lugar la sesión fotográfica de los novios y con los novios. El lugar elegido fue “El Jardín de los Enamordos”, un parque que por lo que pudimos observar es el “estudio” fotográfico de todos los novios, pues en el rato que estuvimos nos cruzamos con varias parejas de novios que llegaban allí con el mismo propósito. Este parque está situado a lado del mar y es un lugar idóeno como fondo para las fotos y seguro que para disfrutar del mismo con tranquilidad.


La sesión de fotos resultó ágil, se encargó de que así fuese el “maestro de ceremonias” que nos llevó de la mano, guió y asesoró desde la ceremonia civil y hasta que concluyó la jornada. Por riguroso orden de lista y seguro que con un criterio establecido, iba nombrando a todos los que en algún momento teníamos que pasar a “posar” con los novios, incluso estaban previstos distintos lugares dentro del jardín como telón de fondo.






Después de haber sido todos retratados, regresamos nuevamente a nuestros respectivos vehículos para dirigirnos … a donde ?, considerando el notable retraso acumulado desde primera hora de la mañana y la hora que era, en nuestro vehículo surgió un debate respecto al plan previsto y que consistía en pasar primero por casa de los padrinos, después por la de los padres de la novia y por último ir al Salao donde terminaríamos la celebración. A la vista de la hora, por unanimidad descartamos la opción de los padrinos, como así fué, centrándonos en las opciones restantes y surgiendo dudas sobre si lo más lógico sería ir directamente al Salao donde tendría lugar la comida, con la particularidad de que este local se encuentra en el mismo trayecto que lleva a casa de los padres de a novia. Cuando comprobamos que sobrepasamos el Salao y que no paramos, también por unanimidad (ya fácil), concluimos que nos dirigíamos a casa de los padres de Fátima. Nos acompañaba en el coche una señora que abiertamente manifestó su disconformidad con esta decisión.

La sorpresa llega inmediatamente, en casa de los padres de Fátima, en el jardín, todo estaba previsto para la comida, mesas decoradas y con sus servicios dispuestos, la mesa presidencial exquisitamente preparada y esperando a los novios, mesas de bufet repletas de viandas y gente dispuesta a agasajarnos y servirnos.






Una vez que los novios y la comitiva hemos traspasado un arco muy bonito que decora la puerta de entrada y después de haberse completado la mesa presidencial, brindamos con los novios y da comienzo la comida, pasando cada uno de los comensales a servirse todo aquello que considere oportuno.




Apenas hemos empezado a comer y ya aventuramos que en muy pocas horas habremos de hacerlo nuevamente … se nos antoja, cuando menos, durillo.






1 comentari:

  1. impressionant!!!!
    no tinc paraules...

    Segurament encara estareu flipant amb tanta festa i xou.... Des de aquí sembla tot genal!

    MOOOOOOOOOOOLTES felicitats als nuvis :-))))

    M&M

    ResponElimina